¿Cómo probar módulos personalizados en Odoo.SH?



Probando módulos personalizados



Para esto, se ha seleccionado un proyecto que ya cuenta con una rama en producción:

Al conectarnos, se podrá visualizar que ya cuenta con datos registrados:

Nos dirigimos al módulo de compras y si ingresamos se observará una orden de compra:

Además se agregó el nombre de la compañía y el idioma:

Para probar nuestro módulo, se debe subir al nuestro repositorio de Github. Para esto usaremos la categoría Stanging, así que seleccionamos el símbolo "+": 

A continuación, seleccionamos la rama de la cual deseamos realizar la copia y le agregamos un nombre como se muestra a continuación. Final mente damos enter:


Una vez creado nuestra rama hacemos click en la opción señalada:


Se abrirá la siguiente interfaz la cual nos llevará a la última modificación del commit y para ver el repositorio general damos click en el nombre:

Además, el botón señalado nos redirigirá al interfaz del repositorio del Github:

Luego, seleccionamos el botón señalado y escogemos la rama en la cual se subirá nuestro módulo:

Para subir el módulo se debe tener ubicado en su máquina local. En caso se encuentre comprimido en Rar o Zip se debe descomprimir. Ahora haremos click en el botón de Add File y posteriormente a Upload files:

Luego, se deberá arrastrar la carpeta correspondiente a nuestro módulo, luego en la parte inferior se podrá visualizar la barra de carga de todos los documentos:

En la parte inferior, hay un apartado en la cual se puede agregar un nombre al commit y una descripción. En caso no lo vea necesario, hacemos click en la opción señalada:

La opción seleccionado realizará que se procesen los archivos:

Y como se observará, se habrá cargado la documentación:

Ahora, cuando volvamos a nuestra interfaz de Odoo.sh, podremos observar el Initial commit el cual es la copia de nuestra base de datos y el que se encuentra arriba, Odoo ha generado y actualizado la base datos para poder utilizar nuestros módulos. Luego de ello, debemos conectarnos a la base de datos de prueba:

Como es un módulo que se está subiendo por primera vez, debemos de activar el modo desarrollador. Es por ello que nos vamos a Ajuste:

Y activamos la opción señalada:

Posterior a ello, nos dirigimos al módulo de aplicaciones:

Luego hacemos click en actualizar las aplicaciones:

Buscamos nuestro módulo y procedemos a instalarlo:

De esta manera usaremos datos que hemos obtenido de la categoría de Producción. Si ingresamos a Compras, podremos observar que se encuentra en nuestra rama dev-3 y la data es la que se encuentra en Producción:

Ahora regresamos a nuestra interfaz de Odoo.sh para realizar la actualización de la rama de Producción. Es por ello que arrastramos la rama que contiene los nuevos cambios hacia las que no la tiene:

Aparecerá la siguiente ventana en la cual nos pregunta si deseamos realizar el Mege y como se muestra comenzará a cargar automáticamente:

Con este procedimiento la base de datos de Producción contará con los cambios hecho en el módulo. El merge sirve para juntar los cambios de una rama a otra.

En este caso, se debe seguir el mismo paso de activar la opción de desarrollador pero en la base de datos de Producción para instalar el módulo.


Identificarse dejar un comentario