Potencia tu Negocio con Encuestas en Odoo: Tutorial Paso a Paso

Aprende a utilizar el Módulo de Encuestas de Odoo para crear, administrar y analizar encuestas de manera eficiente. Este tutorial te guiará paso a paso, desde la creación de encuestas personalizadas hasta la gestión de estas. ¡Descubre cómo convertir el feedback en decisiones estratégicas con Odoo!


Pasos:

1. Ingresar a módulo >Encuestas


2. Dar clic a >Nuevo



3. Creación de la encuesta:


Para configurar la encuesta utilizaremos las siguientes pestañas:



Pestaña "Preguntas": En esta pestaña podemos agregar las preguntas deseadas, así como diferentes secciones, dependiendo del orden que queramos lograr.

  • Para agregar una nueva sección, haz clic en >"Agregar una sección" y escribe el nombre de esta. Luego, para agregar preguntas a esa sección, haz clic en >"Agregar una pregunta". 
  • En la nueva ventana, configura la pregunta y su tipo, personalizando las opciones como prefieras.


En la pestaña de "Respuesta", simplemente escribe la respuesta a la pregunta que formulaste. También puedes agregar una descripción en la pestaña llamada "Descripción". Además, puedes configurar diferentes opciones de manera sencilla en la pestaña "Opciones".

  • Al finalizar dar clic en >"Guardar y cerrar"


Pestaña "Opciones":


  • En la pestaña "Opciones", podemos configurar la encuesta para personalizar y estructurar el formato de paginación, el acceso de los participantes, definir un límite de tiempo para las respuestas, entre otros ajustes.


Pestaña "Descripciones":


  • En la pestaña de "Descripción", puedes añadir una descripción general a tu encuesta.


Pestaña "Mensaje final":


  • Como lo indica el nombre de la pestaña, puedes agregar un mensaje final que será visualizado por la persona encuestada.

4. Compartir encuesta:

Dar clic a >"Compartir"


  • Elige el método para compartir la encuesta, ya sea copiando el enlace o enviándola por correo electrónico:


5. Prueba tu encuesta:

Recuerda que puedes testear tu encuesta en todo momento para visualizar cómo va quedando y cómo quedarán los cambios realizados.

  • Para testear tu encuesta, dar clic a >"Test", luego podrás visualizar la encuesta como la vería la persona siendo encuestada.


  • Ejemplo de encueta personalizada:


Fin.


Identificarse dejar un comentario